Rodrigo Ramírez

Ciudad de México, México 1988
Vive y trabajo en Ciudad de México
El trabajo de Rodrigo Ramírez es una búsqueda por generar puentes entre filosofía y diferentes prácticas plásticas y visuales. Le interesa plantear la idea de la irrelevancia del arte en el mundo contemporáneo y el mundo del espectáculo. Su trabajo se relaciona con conceptos como el desastre, la ausencia, el cuerpo sin órganos y con la posibilidad de producir una práctica nómada en el fin del mundo.
Su práctica busca producir cómo produce un cuerpo sin órganos o cómo ello produce, o como una máquina estropeado, elaborar un conjunto de prácticas juegos u objetos en cierta medida absurdos que destruyan o escapen de la significación y el lenguaje y la idea del sujeto o incluso la idea de obra.
Más que establecer un vínculo entre arte y filosofía el interés de Rodrigo radica en hacer ver los límites, huecos o imposibilidades en que las artes, la filosofía, el pensamiento, la escritura y el lenguaje no son correspondientes. Desde esta perspectiva del sinsentido o la obra absurda rescata la idea de colapso de toda noción de certeza y de significación. No hay manera de enunciar el colapso más que por medio del balbuceo. 

                               Oye lo que la tierra sorda dice, acrílico y transfer sobre lienzo, 200 x 160 cm, 2017. 

                             Sin Título, acrilico y transfer sobre lienzo, 200 x 160 cm, 2018. 

                                  Como trozos de piedra sobre flores II, acrílico y transfer sobre lienzo, 200 x 160 cm, 2018.