Óscar Carrasco

Barcelona, España, 1976
Vive y trabaja en Algeciras, España

A finales del 2006 comienza a explorar Europa cumpliendo un viaje iniciático y perturbador por la insólita belleza del declive y el abandono. A modo de testamento de una urbe desmemoriada, estandarizada y finita, su trabajo explora la ruina contemporánea, sublimando los extraños paraderos de la no ciudad, la descomposición del paisaje interior, el ordenado caos a lo que todo deriva.

Sus obras, caracterizadas por su esteticismo, emulan a menudo una mirada etérea y deshumanizadora, revelando una vocación por la plasticidad del espacio, por una óptica distinta y una atmósfera depurada, por el empleo artesanal de la perspectiva en las que las líneas de fuga parecen delinear un todo hasta lo imposible.

La obra de Carrasco evoluciona buscando nuevas vías para evidenciar la mortalidad, el poder devastador de las masas urbanas, el regreso irrevocable de lo orgánico contra al mundo construido. En el año 2007 se incorpora a la Galería Luis Adelantado y su trabajo ha sido expuesto en Shanghai, Roma, México, Puerto Rico, Bogotá, París y Bruselas, en exhibiciones colectivas y ferias de arte. Entre sus premios, cabe destacar la Mención de Honor recibida en los premios Generación 2009 así como su selección para el Premio Arte Laguna de Venecia.