Gvarv, Telemark, Noruega, 1975
Vive y trabaja en Oslo
Artista perteneciente a la joven generación de pintores noruegos. La obra de Slettemeås es expresiva y orgánica. Los intensos brochazos de acrílico y color recuerdan a la tendencia expresionista alemana de principios del siglo pasado, el periodo expresionista nórdico de la posguerra (el grupo COBRA y Per Kirkeby) y las pinturas decimonónicas de Edward Münch.
Su trabajo se entremezcla entre pasado y presente con imágenes contemporáneas tomadas de la prensa, anuncios publicitarios y comics. De esta manera, despoja a los grandes héroes de su identidad y los convierte en personajes solitarios, desubicados en tiempo y espacio. Mientras que a los seres anónimos los transforma en fantásticas posturas heroicas. Su particularidad es irreverente y audaz, ya que utiliza como recurso la yuxtaposición de cada una de las figuras.
En 2003 se graduó de la Academia de Bellas Artes de Oslo. A lo largo de este tiempo ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Noruega y Alemania. En 2006 recibió el premio Diesel. Su obra se encuentra en colecciones públicas como: Stavanger International Collection, MalmØ Konstmuseum en Suecia, StatoilHydro y Norwegian Cultural Council, y en colecciones privadas de Noruega, España, Alemania y Portugal. Actualmente disfruta de una beca de tres años, por parte del gobierno de Noruega, para jóvenes artistas emergentes.