Morten Slettemeås

Gvarv, Telemark, Noruega, 1975
Vive y trabaja en Oslo

Artista perteneciente a la joven generación de pintores noruegos. La obra de Slettemeås es expresiva y orgánica. Los intensos brochazos de acrílico y color recuerdan a la tendencia expresionista alemana de principios del siglo pasado, el periodo expresionista nórdico de la posguerra (el grupo COBRA y Per Kirkeby) y las pinturas decimonónicas de Edward Münch.

Su trabajo se entremezcla entre pasado y presente con imágenes contemporáneas tomadas de la prensa, anuncios publicitarios y comics. De esta manera, despoja a los grandes héroes de su identidad y los convierte en personajes solitarios, desubicados en tiempo y espacio. Mientras que a los seres anónimos los transforma en fantásticas posturas heroicas. Su particularidad es irreverente y audaz, ya que utiliza como recurso la yuxtaposición de cada una de las figuras.

En 2003 se graduó de la Academia de Bellas Artes de Oslo. A lo largo de este tiempo ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Noruega y Alemania. En 2006 recibió el premio Diesel. Su obra se encuentra en colecciones públicas como: Stavanger International Collection, MalmØ Konstmuseum en Suecia, StatoilHydro y Norwegian Cultural Council, y en colecciones privadas de Noruega, España, Alemania y Portugal. Actualmente disfruta de una beca de tres años, por parte del gobierno de Noruega, para jóvenes artistas emergentes.

Pink and yellow with rope, Óleo sobre lienzo,  200 x 170 cm, 2013

Landscape with yellow, Óleo sobre lienzo, 150 x 120 cm, 2013

Yellow sky, Pink trees, Black ground, Vista general, Galería Luis Adelantado, México, 2016

Sin título (Landscape with blue), Óleo sobre lienzo, 200 x 170 cm, 2013

Red floor, Óleo sobre lienzo, 200 x 170 cm, 2013

Pink shadow, Óleo sobre lienzo, 200 x 300 cm, 2013

Organic Horizon, Vista general, Galería Luis Adelantado, México, 2019

Organic Horizon, Vista general, Galería Luis Adelantado, México, 2019